presentación del libro Isla en ZU GALERIA, Miami

Zu Galeria Fine Arts los invita a la presentación del libro Isla con la participación de Maya Islas

                        Viernes, 20 de agosto, 8pm
 
Textos Poéticos: Maya Islas
Textos Poéticos e iIustraciones: Margarita García Alonso
El libro ISLA ha sido un libro originalmente de IMÁGENES.  Las imágenes giran alrededor de una niña, de una isla, las dos flotando en un mar que se escapa como se escapan ellas. Ambas, isla y niña, se asombran de su escenario histórico, y se refugian en la magia de la memoria para sobrevivir en las aguas: En el principio…era una isla con su niña; después, otra niña ingresó a este viaje de imágenes que mostraban la posibilidad de una existencia de amor telúrico y humano. Nacen los primeros textos poéticos, enlazados al color y a la forma de esta visión que creaba y recreaba el amor en su más pura representación.
Margarita Garcia Alonso tuvo la visión; Maya Islas transforma la visión en verbo. Ambos textos se entrelazan cargando la perspectiva personal de estas pinturas que ilustran un peregrinaje y poemas que describen la llegada al templo. Al final, es la isla, una palma y dos niñas vestidas de blanco como si profetizaran a las mujeres que protestan hoy, en medio de este tiempo que vivimos.
 
En venta Bubok o solicitar pdf gratis a las autoras.
Zu Galeria Fine Arts

2248 SW 8th St.
Miami, Florida 33135 786-443-5872

Margarita García Alonso

Matanzas, Cuba. Reside desde 1992 en Francia.

Licenciada en periodismo de la Universidad de la Habana. Cyber-Periodista y embajadora de Le Havre. Poeta, periodista, y artista de las artes visuales Ha publicado los poemarios “Sustos de muchacha” (Ediciones Vigía, 1988), “Cuaderno del Moro”, (Editora Letras Cubanas, 1991). Premios en diversos concursos literarios. Laureada en la Taberna de poetas francesa, y publicada por “Yvelinesédition”, en Marzo 2006.

Posee un amplio currículo con numerosas exposiciones y premios de pintura. Entre sus colaboraciones plásticas o literarias están la traducción del libro “Justo un poco de amor”, de la poetisa Florence Isacc; y diversas ilustraciones de libros, y creación de las portadas de la Antología de Poesía “Letras en la piel”, (Ediciones Mis Escritos, Argentina), “Ella estaba donde no sabía”, novela de Froilán Escobar, Costa Rica; y de la Antología de la poesía cubana del exilio -Aduana Vieja, 2011.

Creadora de las Editions Hoy no he visto el paraíso, donde ha publicado los poemarios Maldicionario, y Mar de la Mancha. Las obras para niños: Garganta; y Señorita No y señora sỉ; así como Lezamillos, el primer libro ilustrado sobre la obra de José Lezama Lima.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Maya Islas

Nació el 12 de abril de 1947, en Cabaiguán, Las Villas, Cuba. Reside en los Estados Unidos desde 1965.

Ha publicado Quemando Luces (2004) Lifting the Tempest at Breakfast, libro cibernético(2001) Merla(1991) Altazora(1989) Sombras-Papel(1978) Sola..Desnuda…Sin Nombre (1974); 9 manuscritos inéditos (1991-2001); algunos poemas pertenecientes a estos libros han sido publicados en periódicos y revistas literarias.

Premios: Carabela de Plata en Poesía, Barcelona, España(1978); Finalista Letras de Oro 1986-87,(Altazora);

Finalista Letras de Oro 1989-90, (Proyecto Irreversible); Writer-in-Residence, Altos de Chavón,Dominican Republic,1989; Cintas Fellowship en Literatura,1990-91;Premio Latino en Literatura, NY,(1993). Escritora invitada por la Casa de Cultura Ecuatoriana a visitar Ecuador para la presentación de la antología Bilingue Entre Rascacielos, (2000)

Antologías:

Ha sido antologada en Voces viajeras (poetisas cubanas de hoy (Colección Torremozas, Madrid, 2002).

Entre Rascacielos/Amidst Skyscrapers, St John University, NewYork/Cultural Center, Ecuador (2000)

La Isla en su Tinta: Antología de Poesía Cubana (Verbum, 2002);

Al Fin del Siglo,20 Poetas; Ollantay Press, New York,1999; Floricanto Sí, Latina Poetry, Putnam,1997;The Arc of Love, Scribner,1996; Daughters of the Fifth Sun, Latina Poetry, Putnam,1996; Poetas Cubanas en Nueva York (1991); Poetas Cubanos en Nueva York (1988);

Licenciada con Maestría en Psicología General. Desde 1985 trabaja como consejera en Parsons School of Design, una sub-división del New School University; además, trabaja desde el 2003, como profesora de Español (tiempo parcial) en el Baruch College de la ciudad de New York.

Reside en West New York, New Jersey  

Anuncios