Maldicionario en Cañasanta

 

Cañasanta

 

CAñASANTA

Poesía escogida
aGRADECIDA A todo el equipo y en especial al Editor: Angel Fernández (Gélico)

Filosofía en trocitos

“Yo sé muy bien que un escritor no llega nunca a escribir lo que él quisiera escribir y que cada libro nuevo…, un libro más es, en cierta medida, un libro menos, menos en ese camino para irte acercando al libro final y absoluto que nunca escribes, porque te mueres antes” Julio Cortázar

La llaga no me hace estrella,  ni me aporta fabada,
pero debo descifrarla.
Me levanto con introspección en el hígado,
si hubiese bebido no tuviera esta recaída de domingo.
Por zurcir el ajusta senos en mi destartalada finca del pecho
se creía imprescindible cuando yo cortaba cuerpo
para que comiera sin el asco de sentirme entera.

Vaca por piezas, medusa sin cabeza cucaracha sin patas
 veían mal cuando se echaba  a los canales públicos y llovía.
Galopaba bien torácico, confundiendo  la entrepierna con
el lucero de Belén, colgaba las botas al revés
-al revés al revés bandido no hay ley-
en la dislexia  del viento, fumando el herbazal de Malasaña.
Bajo su cuerpo la sabana calla, el puto
que en la madrugada se ahorca entra en sueños.
Sin tener plan enfermizo de vigilarle la Pinta, creyendo
 más que Colon frente a los tripulantes que era tierra,
metía el grito.
y no había tierra, solo un trocito de la  vistosa publicidad de hace siglos.

ilustraciOn de WILLIAM RIOS

+ Poemas en Cañasanta

 

