Editions hoy no he visto el paraiso referenciada en Amazon.fr gracias a Petits Contes Amers

Con vodka celebramos la llegada a la Editora de los cincuenta primeros ejemplares de “Petis Contes Amers”, poemario de Alexis Dendievel, ilustrado por Margarita García Alonso  , con  prefacio de Sebastián Lemoine.

Gracias a este tomo, Editions Hoy no he visto el paraíso esta referenciada en:

AMAZON

En BOD

En La plaza de libreros. Place des libraires

En la Woldnews de François Jacob

En Videos seleccionados de Poesia , en Brasil

En Musiksur

En el canal de Lamanguita

Sin dudas, en este espacio de la Editora y otros del autor.


Rápida traducción (Google, con retoques maison), del prefacio de Sebastián Lemoine  para los lectores en español:

En cada puerto… encuentros. En  Le Havre  conocí, hace más de diez años, a  Alexis Dendievel y a Margarita García Alonso.  La ciudad de Le Havre con un  pasado si  torturado que se exprime con  aversión hacia  algunos, y con igual pasión hacia otros.

También,  una ciudad de adopción para Alex, quien vino directamente desde las planicies del norte y  para Margarita, que se unió al viejo continente muy lejos de su Cuba natal.

Aparte de la gran amistad que nos une, el Arte, o más bien la creación  artística no ha cesado de acercarnos. En resumen, yo tenía mis canciones y mi poesía, Alexis  su música y  Margarita sus pinturas. Pero en  realidad, todos teníamos  nuestras canciones, nuestra poesía, nuestra música y nuestras pinturas.

Hoy, que firmó el prólogo suena como un recuerdo de todos esos  años cuando unimos nuestro Arte, compartimos experiencias  y sueños.

Creo que  usted  estará encantado de sumergirse en los “Pequeños cuentos amargos”, en el centro de la intimidad  de Alexis, viajero a  las estrellas que  esta vez canta con sus versos a  la “musa” que le  inspira en la  música y la poesía – Alexis , quien  no tiene el corazón suficientemente grande para esconder sus emociones. En esa intimidad, se dejará acunar por el movimiento de la construcción “con el Otro” y la deconstrucción “a pesar de los otros», cuyo estilo a veces señala  fábulas o leyendas , o simplemente sirve – para divertirse con las palabras. Y todo esto para encontrarse como un niño frente a la “Mujer” – que da la vida y con quien pretende hallar  un sentido a la vida. Una paradoja que el artista, el corazón saturado, parece marcado para llevar como inspiración, y también como misterio irresoluble. Esta es la poesía que  escribe Alexis, palabras y notas (solo   la escritura las diferencia), pues su conexión con la música es evidente. Con la sinceridad que caracteriza al poemario como al personaje.

¿Quién  otro podría ilustrar mejor sus poemas,  a excepción de Margarita García Alonso, con el simbolismo que le es propio , entre los restos de  recuerdos de su infancia en  Cuba , su viaje a Le Havre, y  estas imágenes  que parecen flotar en su cabeza ?.

Margarita fue capaz de descifrar los “cuentos amargos.” Como me imagino, rodeada de sus velas, encarcelando el sufrimiento y la esperanza sobre papel,  la mano automática, dando paso a las órdenes de su medula  creativa. Como yo la  veo, impregnarse de la consistencia de estos escritos y  deslizar  en el boceto a carboncillo la esencia de estos cuentos amargos ilustrados.

Como es sorprendente, al final, no diferenciar  entre texto e ilustración – la prueba  de la evidente comunión del  arte y  de las almas que han hecho bien en encontrarse. Esto es en definitiva la belleza de los puertos… Sébastien Lemoine

Anuncios