Lanzamiento de Escombros del alma, de Odette Alonso.

Escombros del alma, ha sido bordado por Odette Alonso con la fina factura de quien exhala la esencia del viaje interior, y del exilio. Los poemas se convierten en brújula, y anuncian, lejos de ruinas, y de fragmentos dispersos, la coherencia, la profundidad y el aliento de quien cierna la arenisca y conserva lo mejor del sílice, ese que deja en los ojos el polvillo de la grandeza. MGA

En venta en Editions Hoy no he visto el PARAISO EN BUBOK y librerias de España,

Editions hoy no he visto el paraiso.

© Odette Alonso

para Escombros del alma, 2011

ISBN:978-2-919441-11-2

Editions Hoy no he visto el paraíso.

Edición y portada: Margarita García Alonso

Impreso por Bubok

comprar

FANTASMA

Soy un fantasma.

Los que hablan de mí

no me conocen

los que extienden su mirada hacia mi orilla

saben

de antemano

que no me encontrarán.

Yo viví en una isla

respiré el salobre viento de las tardes

puse mis manos sobre sus ojos al dormir

besé su boca.

Yo viví en una isla que se hundió para siempre.

Desde entonces

en tierra firme

soy un fantasma.

 

LOS CORDEROS DE DIOS

Misericordia

señor

bajo este sable

pasa rasando la nube de la muerte.

Misericordia del cojo

y del bastón manchado

de la sangre que brota

del que todo se ríe.

Tiende tu mano sobre las rudas ánimas

sobre los niños que no verán la luz.

De nada servirán las piedras de la suerte

las monedas marcadas

el ramo de azucenas

por igual recorta el sable

un picadillo bajo el ojo del gotero.

Sólo tu mano hará la diferencia

sólo ella salvará

de entre la muchedumbre

a los corderos.

Pero mayor ha de ser su tormento

oír en la distancia

el grito exacto de los decapitados

cargar sobre sus hombros

por extraños caminos

la cruz sin fin de los sobrevivientes.

Sobre sus lenguas secas

se bordará también la gota del silencio

la gota del jamás.

Misericordia

señor

misericordia.


FOTO de Odette Alonso , de Ena Lapitu Colombié.



