Salida inminente: Los sonidos del silencio, de David Lago González.

Extraodinario e imprescindible alegato de uno de los poetas más importantes de la literatura hispana, el ojo lúcido sobre la isla de Cuba.

Cuenta el libro  con el talento de Jesús Cepp Selgas;  el cuadro fue pintado especialmente para servir de portada y apoyo visual (plástico, pictórico) al texto,  y es la base de mi  modesta animación casera.

“Poeta” / Acrílico y crayón sobre papel / 21.5 x 21.5cm. / NY-2011. 


David Lago González. Camagüey, 1950. Poeta. Escritor. Formación autodidacta.

Vida vivida, a dos mitades, entre Camagüey y Madrid.

Durante la etapa cubana, sin filiación política ni institucional alguna. Sin filiación intelectual en los órganos de control de la actividad artística (UNEAC, Bgda. Hnos. Saínz y talleres de aprendizaje para como escribir de acuerdo a la “tolerancia” estatal. No premios, ni libros editados.

Durante la aún etapa española, sin filiación política ni institucional alguna, ni intelectual ni grupal. Dos cuadernos de poesía publicados por Editorial Betania: “Los Hilos del Tapiz” (agotado) y “La Resaca del Absurdo”. Antologado en diversas ocasiones, así como colaborador de numerosas revistas en formato papel y virtual. “Lobos”, “Manual de Convalecencia”, “La Fascinación de lo Difícil”, “Memorias del Este”, “Jazz Session”, “XX Aniversario del Éxodo de El Mariel”, “La Mirada de Ulises”, y “Tributos”, publicados en Ediciones Timbalito (ediciones artesanales, de carácter no venal), de las que fue editor e ilustrador.

Independiente total, literalmente. El concepto de “patria” le produce el más profundo rechazo, y pánico.

David Lago-Gonzalez

Editions  Hoy no he visto el paraíso prepara y pondrá a la venta, en breve , otros  dos poemarios inéditos: “OLD SPICE” y “Memorias del Este”, de David Lago González,  quien  está invitado a   la Primera jornada literaria alternativa del 27 de Mayo al 12 de Junio en la Cuesta de Moyano, Madrid, España. 

David Lago-Gonzalez 
 Jesus Selgas-Cepero              ——– Espacio Web

Anuncios