Salida inminente: Old Spice, poemario de David Lago González

El Hombre «que guarda sus aventuras celosamente, dentro de un frasco nacarado», sabe mucho de David Lago González, quien reúne en Old Spice  poemas escritos entre Madrid-Marbella-Madrid, de 1997-2004 y , para mayor inquietud con el viaje, precisa que fueron revisados y corregidos en Madrid, en día preciso: el 21 de marzo del 2006.

« Hojeando las letras negras del diario del domingo », tras vagabundear, suelo imaginarle tachando versos, porque no es fortuito que hable de materias y sensaciones cercanas, y salga del precipicio sin haber rozado un lugar común, y donde dice madre o sexo, vea una puerta al sobresalto de Hombre que no juega a las palabras, y acierta, habituado a perder pie, que es la única forma en que se salva y convierte en poeta de fina agalla.

Olores, humos, fragancias asaltan Old Spice. He querido imaginarme ese niño terrible que encerraba aromas  en una cartera de piel ,  «  descalzo, todo me estorba, todo me molesto./ Se carbonizó la piel, se chamuscó el cuero;/ y por estos atardeceres invernales, curia y villanos/ me han acusado de ser un desalmado ladronzuelo. »

Y lo es, sin dudas, bondadoso al mostrarse íntegro, frente a «  los cánticos de los fanáticos, la mierda de los perros. ¿Y qué quedó? /Pues lo único que yo hurté: del hogar/ el olor del amor muriendo. /Cada año, reincidente, lo robo de nuevo./ Pero no pueden enjuiciarme: si no hay materia no hay delito/ sólo la gema del recuerdo. »

 Editions Hoy no he visto el Paraíso, se complace en presentarles este poemario  esencia de verso, cara fragancia imposible de confundir u olvidar.


 

David Lago González.Camagüey, 1950. Poeta. Escritor. Formación autodidacta.Vida vivida, a dos mitades, entre Camagüey y Madrid. Durante la etapa cubana, sin filiación política ni institucional alguna. Sin filiación intelectual en los órganos de control de la actividad artística (UNEAC, Bgda. Hnos. Saínz y talleres de aprendizaje para como escribir de acuerdo a la “tolerancia” estatal. No premios, ni libros editados. Durante la aún etapa española, sin filiación política ni institucional alguna, ni intelectual ni grupal. Dos cuadernos de poesía publicados por Editorial Betania: “Los Hilos del Tapiz” (agotado) y “La Resaca del Absurdo”. Antologado en diversas ocasiones, así como colaborador de numerosas revistas en formato papel y virtual. “Lobos”, “Manual de Convalecencia”, “La Fascinación de lo Difícil”, “Memorias del Este”, “Jazz Session”, “XX Aniversario del Éxodo de El Mariel”, “La Mirada de Ulises”, y “Tributos”, publicados en Ediciones Timbalito (ediciones artesanales, de carácter no venal), de las que fue editor e ilustrador. Independiente total, literalmente.

El concepto de “patria” le produce el más profundo rechazo, y pánico.

David Lago-Gonzalez


Anuncios