En ISLA KOKOTERO ,eCOS DE ESCOMBROS DEL ALMA, de ODETTE ALONSO

En ISLA KOKOTERO ECOS DE ESCOMBROS DEL ALMA

March 31, 2011

‘Fantasma’, un poema del nuevo libro de ODETTE ALONSO

      FANTASMA

Soy un fantasma.

Los que hablan de mí

no me conocen

los que extienden su mirada hacia mi orilla

saben

de antemano

que no me encontrarán.

Yo viví en una isla

respiré el salobre viento de las tardes

puse mis manos sobre sus ojos al dormir

besé su boca.

Yo viví en una isla que se hundió para siempre.

Desde entonces

en tierra firme

soy un fantasma.

ODETTE ALONSO
(Del libro ‘Escombros del alma’)

The URI to TrackBack this entry is:http://islakokotero.blogsome.com/2011/03/31/2509/trackback/

  1. ‘Escombros del alma’, el nuevo poemario de Odette Alonso, ha sido publicado en Le Havre, Francia, por Ediciones Hoy No He Visto el Paraíso, en formato ebook y también como libro tradicional en papel.
    De él escribió su editora, Margarita García Alonso:
    ‘Escombros del alma’ ha sido bordado por Odette Alonso con la fina factura de quien exhala la esencia del viaje interior y del exilio. Los poemas se convierten en brújulas y anuncian, lejos de ruinas y de fragmentos dispersos, la coherencia, la profundidad y el aliento de quien cierne la arenisca y conserva lo mejor del sílice, ése que deja en los ojos el polvillo de la grandeza.Los dibujos de portada y contraportada son originales de MargaritaGarcía Alonso para esta edición.Para ver portada y leer muestra de poemas, para ordenar el libro o el PDF:
    http://www.bubok.com/libros/199743/Escombros-del-alma

    Comment by islakokotero — March 31, 2011 @ 12:44 am

