En breve: L’aiguille dans la pomme -‘La aguja en la manzana’, poemario de Margarita Garcia Alonso.

La noticia corre en FB, les anuncio la salida de mi poemario L’aiguille dans la pomme – La aguja en la manzana-

La aventura de escribir en francés, viene precedida de comentarios que tengo el placer de trasladar a este espacio.

    • Margó Reina de Groenlandia en francé para que los cubanos finos se den el gusto de lo raro y Delmonte!

    •  Gracias Odette.

    • Yamila Perez Ese titulo suena muy interesante, Que tengas mucho exito!!!

    • Javier Iglesias Oye y para los que son del Cerro, qué bolá.

    • Ade Rincón Lo quiero ya, aunque tenga que pedir ayuda con la traducción 🙂

    • Margó Reina de Groenlandia Los del Cerro no tienen problemas porque tienen la llave, jaaja Javier!

    • Margó Reina de Groenlandia Ade, no digas eso que tu frances es muy bueno, merci minette. Bisous.

    • Ana Maria Gallego Sperber Que lindo Margo……

    • Margó Reina de Groenlandia Merci Ana, mi copine!

    • Tinito Diaz Qué cache! Enhorabuena mi reina, y para los guajiro de Pinar qué bola!

    • Ares Marrero María Sugerente nombre, sugerente imagen, con los grises metálicos atravesando la la fruta… Algo de surrealismo a lo Magritte en salsa cubana directo desde L´Havre…

    • Margó Reina de Groenlandia Para los guajiros de Pinar del Rio tengo tabaco, hojas inmensas de un verde ocre que pueden, si la mano es sabia, acomodar en cigarrillos; si la boca pide aire, pues aspirar y expirar estrepitosamente y convertir en humillo de atardecer. Besos Tinito.

    • Margó Reina de Groenlandia Gracias Ares, asi va Magritte desmochando agujas bajo el cielo plomizo. Besotes.

    • Margó Reina de Groenlandia Gracias a todos por los buenos deseos. Yo en el lujo, alla, bien alla bajo las palmas, donde no me han escuchado nunca, que me traduzcan.

      Por correo: 

      « Muy bueno el título de La aguja en la manzana. Sugerente… el inmovilismo del gris frío, el fondo perlado, pétreo, la aguja como una lanza sobre el rojo atravesando la fruta… Hmmm… destapa sensaciones, evocaciones… algo del surrealismo de Magritte… La tristeza de alguna Santa, con la manzana…. No conozco el poemario pero seguro que será un hincón cada palabra… 

       

      « Espero con ansias poder leerlo pronto. Ya me las arreglaré con el francés… A ver si Google me ayuda pues no pienso esperar a la versión castellana… Hay un sexto sentido con el que se entienden las imágenes, las palabras… Siempre me ha llamado la atención y no poco, del sitio aquel y como lo nombras… de tan diversas maneras… Me encantará saber, leer, palpar, cómo es eso de robarles las palabras, abrazar esa simbiosis de toda su existencia, vivencias en ese suelo… 

      María del Carmen Ares Marrero.


      Y todo sin acento, como es FB y estos teclados … Gracias.
