Ha salido en Bubok y librerías de España el poemario La costurera de Malasaña-de Margarita García Alonso.

© 2012 Editions Hoy no he visto el paraíso.

© Margarita García Alonso.

ISBN:978-2-919441-23-5

DL: 9782919441235

Impreso en España / Printed in Spain

Impreso por Bubok

En venta: BUBOK Y LIBRERIAS DE ESPAñA

He de tomar consejo de todos, la fibra rota, el paño ligero para confeccionar el lienzo que me arropará la eternidad.

La costurera de Malasaña

Desconsuelo de la costurera.

En una habitación llena de objetos,

-una silla vieja como mesa de noche

un flexo torcido-

aunque no tengo el don de la conversación

he escuchado muchísimas cosas.

Con ligereza de carrusel tocado

por la indiferencia de los Hombres

me asombra la cantidad de amigos

prematuramente muertos

de hambre y cosas peores.

Yo nací en el mes de enero,

un día de fuerte nevada en Europa

donde he sido extranjera.

Si alguien me quiere conocer

no necesita nada,

escribo, recorto hechos,

zurzo palabras

de esta desgarradora era

que me toca vivir.

Soy la costurera de Malasaña

-no me mató el soldado,

la bala, la Francia, el enemigo-

Me ahorca el hilo,

la manipulación de la madeja

aunque corte el paño

desarmé el tejido

siempre queda este cuadernillo

oxidándome el alma.

Escritos entre el 2011 y el 2012

