TENGAN FE, algún día SE CELEBRARA el Salón de editores y autores cubanos independientes de…

affiche-salon-del-libro

TENGAN FE, algún día SE CELEBRARA el Salón de editores y autores cubanos independientes de…

P1220453

Tengan Fe en los libros, “vojotros”, “nojotros”, escritores. Los libros no desaparecerán. Tengan fe, editores independientes de la literatura cubana, autores que padecen ninguneo, arbitrariedad, el cascabeleo de Ferias e Instituciones de ultramar.
Estuve en una Feria bajo palmeras, visitante ocasional, y salí con deseos de llorar, poco faltó para que me negaran el saludo, un desprecio absoluto para los escritores en “exilio europeo” que no anden baboseando dobladillos, o restrieguen sobre la mesa liadas de “guaniquiqui.”
He quitado el Salón de París con deseos de escribir, de que todos los autores que he publicado se encuentren por una hora en un salón representativo y sean bendecidos por dedicarse a manuscritos.

P1220441

El Salón del libro de París muestra que no hay grande, ni cabeza que valga más, ediciones cuidadosas, maravillas de papel, organización sobria, planeta de descubrimientos;  tras simples mesas de escolares, a cada hora, cincuenta, sesenta escritores presentan sus libros, tras ser recibidos con respeto. Humildad hacia lectores, mucha humildad.

Tengan Fe, mentalmente he repasado la lista de poetas muertos en Europa que jamás han sido nombrados en los aquelarres de aquella Feria soleada, ni siquiera para hacerles una misa; de poetas que publican a otros poetas, de escritores que publican a narradores, SIN RECONOCIMIENTO ALGUNO, como si fuesen enemigos y sobre ellos hubiese caído la fatalidad geográfica, entre otros descartados porque no bailan en el mismo ladrillo, a todos les nombré en esa hora en que firmé ejemplares. Pequeña “justicia” mental a los cercanos.

Algún día SE CELEBRARA el Salón de editores y escritores cubanos independientes de ESTRATEGIAS SIMPLONAS QUE CONFUNDEN LA LITERATURA CUBANA. Tengan fe, lejos del submundo literario isleño, en otras regiones, prima la LITERATURA, se agradecen los libros, se pasea tranquila la obra, en jabitas plásticas, Cortázar a la mano.

12

 MARGARITA GARCIA  ALONSO

11
Margarita García Alonso L’ AIGUILLE DANS LA POMME L ‘Échappée Belle Édition, 2013

laiguilledanslapomme_f

excluir v. tr. 1   Apartar o quitar a alguien o algo de un lugar o de un grupo: excluyeron a los que menos puntos tenían de la competición. incluir. 2   Rechazar o no tener en cuenta una posibilidad: la situación actual excluye la realización de grandes inversiones. descartar. OBS Se conjuga como huir. Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
excluir  tr. Echar [a una persona o cosa] fuera del lugar que ocupaba; no admitir su entrada, su participación. Descartar o negar la posibilidad [de alguna cosa]. fig.No ser compatible con [algo o alguien]. V. conjugación (cuadro) [12] como huir. Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
excluir (eksklu’iɾ)
verbo transitivo 1. apartar sacar a alguien o algo de un lugar o un grupo El capitán excluyó al medio campista del juego. 2. descartar rechazar una posibilidad, alguien o algo excluir una alternativa 3. suprimir ser alguien o algo incompatible con otro Sus dichos excluyen la posibilidad de disenso. Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd. Sinónimos excluir transitivo separar, descartar, apartar, suprimir, exceptuar, eliminar, echar, expulsar, expeler, boicotear, desechar*. incluir. Cuando excluir se hace con violencia se utilizan echar, expulsar (personas o cosas) y expeler (cosas). Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Anuncios