eN el Número de Primavera 2014 de LINDEN LANE MAGAZINE

 

lindenlanecarlosluna

 

Me ha llegado el hermoso Número de Primavera 2014 de LINDEN LANE MAGAZINE, dirigido por la poeta, editora, pintora Belkis Cuza Malé. Agradecida de incluirme  poemas y una ilustración.

Queridos amigos:
Con este número de Primavera, Linden Lane Magazine comienza el Volumen 33, es decir, 33 años de vida. Algo inimaginable cuando comenzamos a publicarlo en marzo de 1982. ¿Quién iba a pensar que la tecnología serìa una aliada de las publicaciones como la nuestra, sin recursos? Han pasado los años y mucho ha cambiado, casi todo, diría yo. De la tijera y la goma de pegar hemos pasado a la computadora, y a la edición a todo color. Lo que no ha cambiado es el amor de los cubanos por su cultura, no importa si la hacemos desde el exilio. Hoy quiero presentarles al pintor que ilustra nuestra portada, el afamado Carlos Luna, cuya obra ha sido expuesta en prestigiosas galerías y museos, y hasta en compañía de Picasso. ‘’Arbol grande, guajiro yo’’ pintado en 2001, nos muestra a un artista de gran calibre y a su vez, lleno de sencillez y candor. Un pintor cubanísimo. Además, ilustran este número: Ana Kika López, Margarita García Alonso y Ernesto Padilla.
Estos son los otros colaboradores: los poetas Roger Atwood (norteamericano), Carmen Karin Aldrey, Margarita García Alonso (ambas tambièn pintoras) y Daniel Montoly (dominicano). Los narradores: Augusto Lázaro, Ana Kika López (también pintora), Miguel Correa Mujica, Jorge Tamargo y Belkis Cuza Malé. Los críticos: Luis de la Paz y Rolando Morelli. El dramaturgo y narrador Matías Montes Huidobro. Y Félix Luis Viera y Elena Martí, en la sección de Notas de Libros, acompañados de Cristina González Béquer con las palabras de presentación de su libro Hecho a mano en Trinidad de Cuba.
He dejado para último la presencia de Heberto Padilla, con un texto inédito, se trata del Prólogo que escribió en 1967 para mi libro Vida de Tula, la biografía de Gertrudis Gómez de Avellaneda, que ha permanecido inédita todos estos años, aunque ahora en proceso de edición por LLP. Este número es un pequeño pero merecido homenaje a dos figuras excelsas de nuestra literatura: Gertrudis Gómez de Avellaneda y Gastón Baquero, en sus respectivos aniversarios: el 200 de La Avellaneda, y el centenario de Baquero.
Una aclaracióin siempre necesaria, aunque penosa: Linden Lane Magazine no cuenta con recursos económicos para enviar ejemplares ni siquiera a los colaboradores (lo digo y lo repito siempre). Y con mucha tristeza descubro que la mayoría ni siquiera compra la revista. LLM se sostiene con mi único esfuerzo, sin que hasta ahora ningún benefactor cubano, de esos millonarios que tanto alardean en Miami, se digne ayudarnos. Estoy harta de que cuando solicito anuncios a los que pagan por publicar sus libros, vengan con la patada de que se lo dirán a sus editores para ver si se decden a insertar un anuncio, aunque de sobra sabemos todos que son libros pagados y bien pagados. En fin, me gusta la verdad y sólo la verdad nos hará libres. Nadie está obligado a comprar la revista, pero colaborar con la obra de LLM nos ayuda a sostener una labor que ya cumple 33 años promoviendo el arte y la literatura de los cubanos.
LLM tiene ahora 40 páginas. Y como siempre es a todo color, y con papel con brillo, excelente. El precio de cada ejemplar es $15.00. Los que deseen pueden enviar cheque o money order, a nombre de LINDEN LANE PRESS (no a mi nombre, por favor), por esa cantidad, franqueo incluido. La dirección de LLM:

LINDEN LANE MAGAZINE
PO BOX 101582
FORT WORTH TEXAS 76185-1582
O pedirlo en MagCloud directamente.
Aquí para pedirlo a MagCloud usando tarjeta de crédito:

Dentro de unos días estará a la venta también en AMAZON, al mismo precio, pero siempre les recuerdo que sólamente la portada aquí es con brillo, el interior es mate aunque a todo color.
Gracias a todos y muchas bendiciones,
Belkis

belyslindenilustracioneslindenen linden lane

 

Anuncios