palabreo suave, calado de palabras que me devuelven a un tiempo otro, viejo e impreciso como el “Cuaderno de la vieja negra”

14441200_10154518186193119_6535385973050252869_n
foto de Juan Carlos CUBA MARCHAN
Por Maria Cristina Fernández 

Regresar del maremagnum donde me gano el pan haciendo pan o salteados de verduras y encontrar este palabreo suave, calado de palabras que me devuelven a un tiempo otro, viejo e impreciso como el “Cuaderno de la vieja negra” que me dice: “en un banco de niebla/ fumo invierno/ paso espíritu/ deshago el vendaje/ del mundo ruinoso/ y muestro condescendencia/ tenaz/ he esperado milagros,/ el milagro no llegó,/ no llega/ el milagro en mí:/ haré bien lo poco que me queda/ algo muy bello está a punto de ocurrir.”

Cuaderno de la vieja negra de Margarita García Alonso, Editions Hoy no he visto el Paraíso, 2016

Cuaderno de la vieja negra de Margarita García Alonso, Editions Hoy no he visto el Paraíso, 2016

DISPONIBLE EN AMAZON

EN BUBOK

 

